Sistema de Gestión de Cobranzas
⇒ El Problema
Una empresa multinacional de venta de servicios de consumo masivo con más de 15 años en el mercado local se presentó con la siguiente situación: Después de tantos años vendiendo servicios a distintos clientes, la cartera de clientes morosos se fue volviendo inmanejable. No era suficiente con la contratación de más ejecutivos de cobranzas, la cantidad de información a manejar era el problema aquí. Sin el apoyo informático sería muy complicado lograr la recuperación de estas deudas.
⇒ Solución
Con nuestro apoyo, presentamos un proyecto informático el cual permite automatizar las tareas de cobranza y mantener el registro en una base de datos única y actualizada sobre deudas cobradas, pagadas, impagables, visitas agendadas, gestión de cartas y/o avisos e incluso gestión de plan de pagos con programación de recordatorios y control de objetivos.
⇒ Resultados
Con el sistema, con pocos clicks se puede obtener el reporte de efectividad del periodo actual en base a ejecutivos, carteras o cualquier otra segmentación que haya definido el cliente.
El siguiente paso ya fue dado! El cálculo de comisiones y la extensión de reportes están ya en fase de beta testing